Google+ SAN MARTÍN DE LA TERCIA: diciembre 2012

viernes, 28 de diciembre de 2012

LOS PLANES DE LA NUEVA JUNTA VECINAL DE SAN MARTÍN DE LA TERCIA



Desde que la nueva Junta Vecinal de San Martín de la Tercia ha tomado las riendas del pueblo no ha parado de tener contactos y de crear proyectos para sacar adelante este hermoso pueblo del no menos bello Valle de la Tercia.


Entre los muchos nuevos proyectos que tienen encima de la mesa esta vigorosa Junta Vecinal, cabe destacar la construcción del  Aeropuerto Internacional “La Corolla”, (cuyas gestiones están muy avanzadas) en honor al imponente monte de la localidad, este aeropuerto contará con tres terminales en terrenos cedidos por la Junta Vecinal y los vecinos del pueblo.



Terrenos donde se construirá una de las Terminales


La terminal 1 o “Lombalceo”, diseñada por Norman Foster tendrá una estación de AVE, para ello ya se han iniciado obras en el túnel que conecta León con Asturias, para hacer una salida a la población cercana de Rodiezmo y de aquí una lanzadera  a la Terminal uno. 

En la terminal dos o “De los Argüellos”, diseñada por Santiago Calatrava sobre una idea del recientemente fallecido Oscar Niemeyer,  se tiene previsto construir una estación de autobuses última generación con Wifi gratis en todo el recinto, aparcamiento para autobuses subterráneo con ascensores, zona Vip, Guardería, una bocatería dirigida por Ferran Adriá y un bistró gestionado por Arzak y Arguiñano. También se tiene previsto hacer una carretera con 4 carriles desde San Martín a la Estación de Autobuses  de León, que llegará a la terminal 2 y 3. 



En este Bello paraje donde Calatrava diseñara la Estación de Autobuses



La Terminal tres o “Valle de la Tercia”, diseñada por Sir Richard Roger (diseñador de la T-4 en el aeropuerto de Barajas) dispondrá de un helipuerto con un enlace directo a los aeropuertos de Madrid y Barcelona y con los puertos de Gijón, La Coruña y Santander.


Otro de los múltiples proyectos, que ya están firmados en la mesa de la Junta Vecinal, es la construcción de una serie de Hoteles como complemento al Aeropuerto Internacional. Uno de ellos ya está a punto de empezar a construirse por la empresa mundialmente conocida Construcciones San Martín de la Tercia, S.A.,  ya que se firmó un contrato con la cadena de hoteles Hyat Super Five Stars, uno de estos hoteles de 7 estrellas contará cien Suites Junior con yacucci en cada habitación y de 100m2 cada una, 20 Suites Star de 250m2 cada una y dos Suites Super Hyat Presidenciales con todos los lujos que usted pueda imaginar en sus 455m2, una de estas suites ya está reservada, de por vida por el Tesorero de la Junta Vecinal.

En próximos meses empezará la construcción de 2 hoteles de cinco y cuatro estrellas con 349 habitaciones cada uno y se edificaran 5 posadas reales y 10 casas rurales con sus respectivos restaurantes, 22 en total, de diferentes categorías. 



Hermosas vista del pueblo tendrán los clientes del Hotel de 7 estrellas



La junta Vecinal también se ha puesto en contacto con varias empresas, de diversos campos,  para que se instalen en el macro-complejo del Aeropuerto. Uno de estos contactos se ha hecho con una empresa de gimnasios con la que se ha firmado un precontrato para construcción de un complejo de 15.500m2 con gimnasio, 5 piscinas, 2 spas y varias instalaciones más. Otra de las empresas contactadas es una compañía alemana que se dedica a la construcción de Centros Comerciales y que tiene previsto la construcción de dos centros uno pequeño destinado exclusivamente a productos y tiendas de León y otro de 130.000m2 con todas las tiendas de la más rabiosa actualidad.

Pero el proyecto que más ilusión hace a la Junta Vecinal es la construcción de un Circuito de Velocidad para albergar Grandes Premios de F1 y de MotoGP, de momento no tenemos muchas noticias de este proyecto pero nos confirman que está aprobado por CarmeloEzpeleta, patrón de la Empresa Dorna y que  Hermann Tilke se encargará de su diseño. La junta esta en negociaciones por Bernie Ecclestone, un hueso duro de roer, según declaraciones de la propia Junta, realizadas en Londres después de una larga entrevista con el "Jefe" de la F1.


Lugar donde se tiene previsto hacer la tribuna principal del Circuito de F1




Consultados los vecinos sobre la construcción de este Aeropuerto nos comentan que el proyecto es un poco grande para las 29 personas empadronadas en San Martín, pero desde luego que se lo merece por ser el pueblo más bonito del Norte de España

Desde aquí queremos dar ánimos a la nueva Junta Vecinal de San Martín De La Tercia para que hagan las cosas bien.